que individuos pueden pasar

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que individuos pueden pasar

Mensaje por Admin el Lun Abr 20, 2015 2:32 pm

Las reglas de la partida son abiertas sin embargo, tendran un control por parte de los moderadores que cada mes o según se presente la ocasion para ser editadas,corregidas,añadidas,suprimidas depende el caso para llevar un rol en orden sin privar demasiado la libertad de los jugadores.

1- Para crear un mortal,cambia forma o un no hace falta registrar una cuenta de usuario con el nombre del personaje en el foro,Registrar el Pb (avatar) que se usara,registrar el rango que identifica de lo que el pj será,crear la ficha de personaje y postearla en el foro correspondiente, y comenzar a jugar.

2- Se requerirá la ficha y historia añadiendo la aprobación de uno de los moderadores de la partida antes de comenzar a jugar. Primero que nada hay que revisar si hay cupos posibles para entrar con uno de estos mortales,cambia formas y vampiros,luego se hace la ficha y una historia. El jugador se registra en el foro, y postea ambos en el foro de Fichas que corresponda a cada crónica, abriendo un nuevo Topic con el nombre de su personaje y en un dato opcional el ser que es el pj.

3- Los diferentes puntajes para crear la ficha vienen en el próximo post.

4- Todos los personajes nuevos que sean creados en San Diego son personajes que acaban de llegar a la ciudad, por lo tanto los trasfondos,meritos y defectos que impliquen ya estar en la ciudad tanto para Mortales,Cambia Formas y para vampiros no son elegibles.
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Re: que individuos pueden pasar

Mensaje por Admin el Lun Abr 20, 2015 2:55 pm

PUNTAJE POR DEFECTO

Vampiro La mascarada

Mortal

Atributos: 06/04/03
Habilidades: 11/07/04
Trasfondos: 05
Virtudes: 07
Gratuitos: 25
Requisito: Aprobación por parte de los moderadores
Limite de FV 5
Ninguna Habilidad o Atributo en mas de 3 (excepto 1 atributo).
---------------------------------------------------------------------
Ghoul

Atributos: 06/04/03
Habilidades: 11/07/04
Disciplinas: Potencia 01 + Domitor 01
Trasfondos: 05
Virtudes: 07
Gratuitos: 21
Vitae: 05
Requisito: Aprobación por parte de los moderadores
Limite de FV 5
Ninguna Habilidad o Atributo en mas de 3 (excepto 1 atributo).
-------------------------------------------------------------------
Neonato (Generación 10 - más de medio siglo)

Atributos: 07/05/03
Habilidades: 13/09/05
Disciplinas: 03 (04 para Anarquistas)
Trasfondos: 05
Virtudes: 07
Puntos Gratuitos: 15
Generación maxima: 3 (Si se toma hasta generacion 11 es gratis, si se compra generacion 10 hay que pagar los 3 puntos añadiendo que debe tener una buena historia)
Requisito: Aprobación por parte de los moderadores
Limite de FV 5
Ninguna Habilidad o Atributo en mas de 3 (excepto 1 atributo).
------------------------------------------------------------------
Neonato (Generación 13, 12, 11 - menos de un siglo)

Atributos: 07/05/03
Habilidades: 13/09/05
Disciplinas: 03
Trasfondos: 05
Virtudes: 07
Puntos Gratuitos: 15
Generación maxima: 11ª, pero es gratuita, no hay que pagar el trasfondo
Requisito: Aprobación por parte de los moderadores
Limite de FV 6
Ninguna Habilidad o Atributo en mas de 3 (excepto 1 atributo).


---------------------------------------------------------------------
Cambiaformas
--------------------------------------------------------------------


Humano/Parentela

Atributos: 06/04/03
Habilidades: 11/07/04
Trasfondos: 05
Gratuitos: 25
FdV Inicial: 3
Requisito: Aprobación por parte de los moderadores
Limite de FV 6
Ninguna Habilidad o Atributo en mas de 3 (excepto 1 atributo).
----------------------------------------------------------------------
Garou y otros

Atributos: 07/05/03
Habilidades: 13/09/05
Trasfondos: 05
Gnosis: Depende de la raza (Lupus,Metis,Hominido)
Rabia: Depende del auspicio (Ahroun,galliard,thurge,philodox,ragabash)
Renombre: Depende del auspicio (Ahroun,galliard,thurge,philodox,ragabash)
Dones: 1 Nivel Uno de Raza, Auspicio y Tribu (nivel 1)
Gratuitos: 15
Requisito: Aprobación por parte de los moderadores
Limite de FV 6
Ninguna Habilidad o Atributo en mas de 3 (excepto 1 atributo).
--------------------------------------------------------------------


Última edición por Admin el Mar Abr 21, 2015 9:04 pm, editado 1 vez
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Re: que individuos pueden pasar

Mensaje por Admin el Lun Abr 20, 2015 4:45 pm

POR CUANTO SE MULTIPLICAN LOS PUNTOS GRATUITOS

Para algunos personajes el coste de lo que pueden comprar con sus puntos gratuitos es diferente: aquí encontrarán las tablas correspondientes.

Mortales

Atributos: 5 por punto
Habilidades: 2 por punto
Trasfondos: 1 por punto
Virtudes: 2 por punto
Humanidad: 1 por punto
Fuerza de Voluntad: 1 por punto
--------------------------------------------------------------
Neonato

Atributos: 5 por punto
Habilidades: 2 por punto
Disciplinas: 7 por punto
Trasfondos: 1 por punto
Virtudes: 2 por punto
Humanidad: 1 por punto
Fuerza de Voluntad: 1 por punto
------------------------------------------------------------
Cambia Formas

Atributos: 5 por punto
Habilidades: 2 por punto
Trasfondos: 1 por punto
Gnosis: 3 por punto
Rabia: 2 por punto
Fuerza de Voluntad: 1 por punto
-----------------------------------------------------------
Parentelas

Atributos: 5 por punto
Habilidades: 2 por punto
Trasfondos: 1 por punto
Fuerza de Voluntad: 1 por punto
Numen: 7 por punto
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Re: que individuos pueden pasar

Mensaje por Admin el Mar Abr 21, 2015 10:36 pm

EXPERIENCIA

Mortales

Atributos: 5 por punto
Habilidades: 2 por punto
Trasfondos: 1 por punto
Virtudes: 2 por punto
Humanidad: 1 por punto
Fuerza de Voluntad: 1 por punto
-----------------------------------------------------------
Neonato o Ancillae

Atributos: 4 por punto
Habilidades: 2 por punto
Disciplinas: 5 por punto
Senda: 5 por punto
Virtudes: 2 por punto
Humanidad: 1 por punto
Fuerza de Voluntad: 1 por punto
----------------------------------------------------------
Cambiaformas y Parentelas

Atributos: [puntuación actual x4] por punto
Nueva Habilidad: 3 por punto
Habilidades: [puntuación actual x2] por punto
Don Raza/Tribu/Auspicio propios: [nivel del Don x 3] por Don
Don de otra Raza/Auspicio/Tribu: [nivel del Don x 5] por Don
Rabia: [puntuación actual] por punto
Gnosis: [puntuación actual x 2] por punto
Fuerza de Voluntad: [puntuación actual] por punto
Comprar un Númen sin tener otro: 7 por punto
Aumentar el Nivel de un Númen: [puntuación actual x7] por punto
Comprar un nuevo Númen ya teniendo otro: 14 por punto
NOTA: Los Cambiantes deben rolear siempre cómo aprenden un Don nuevo, con ello, rebajan el costo del mismo pasando a ser x2 los propios y x4 los ajenos. Los Parentelas deben rolearlo siempre, pero no pueden bajar el coste.
Nota 2: Los Númenes son exclusivos para los Parentela, no para los Cambiantes. Fe Verdadera queda vedado como Númen.
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Re: que individuos pueden pasar

Mensaje por Admin el Mar Abr 21, 2015 11:40 pm

¿MAS ESPECIALES?

De una manera cada personaje es especial ya por el simple hecho de estar en cualquier crónica y mas aun lo son los seres naturales del mundo de tinieblas. Por este motivo se debe tener control sobre lo que son méritos y habilidades seguido con algunos trasfondos raros. Esto a la hora del juego define al personaje con mayor o menor fortuna, debido a esto se mantendra vigilada esa parte en las fichas.

1- Lo que sucede es asi de simple: si vas a elegir alguna de esas cosas tan especiales, tiene que valer la pena permitirlo. (no hay necesidad de definirlo: cada uno sabe cuál mérito/trasfondo/disciplina es extraño y le da un “extra” al personaje) No va a ser admitido por los moderadores a no ser que haya una excelente, una excelentísima historia de por medio. Claro es una “crónica libre”, pero eso no quiere decir que vaya a aparecer Drácula inmune a los vínculos de sangre, con voluntad de hierro, y con un oscuro pasado que le llevó a aprender la disciplina de los Baali para conjurar demonios.


2- Las habilidades secundarias no van a ser usadas. Si quieren que su personaje sea un experto en toxicología, puede tener ciencia alta y especialización en ello, o medicina.

3- Utilizaremos los trasfondos del manual básico. Arcano, Arsenal, Familiar, Nodo, Refugio, y todo ese tipo de trasfondos similares no van a utilizarse.

4- Si un moderador les dice que algún mérito o defecto que es perfectamente oficial (si estaba en Turbios Secretos de la Mano Negra, página 134…), no se utilizará. La gente que creó el juego hizo un montón de cosas buenas: otras que lo desequilibran.

5- Es muy recomendable que cuando uno cree un personaje y quiera darle un distintivo que lo haga único, evite los clichés. Ya se han visto Toreador con el mérito para resistir presencia, Tzimisce territoriales y Salubris con un “ojo diferente” (como si tener un tercer ojo no fuera raro). Recomendamos que antes de ponerse Voz Encantadora piensen si realmente va a contribuir con hacer un personaje interesante: ¿por qué no probar con el Toreador con el defecto pesadillas y que se dedique a pintar lo que ve en sus sueños, en vez de seguir con el defecto “artista torturado”? ¿O un Ventrue arrojado, que recibe dados cada vez que hace una acción arriesgada? Hay muchas cosas todavía por inventarse, y este último punto, a diferencia de los anteriores, no es una regla: nadie va a criticar a sus personajes o a decirles así o asá: pero tener cinco personajes con el mérito “voz encantadora” (sí, es popular) le quita un poco el encanto a la cosa.

6- Debido que los Meritos y Defectos son algo excepcional y unico, en esta cronica los personajes solo podran tener 1 merito y 1 defecto.
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Re: que individuos pueden pasar

Mensaje por Admin el Mar Abr 21, 2015 11:58 pm

Queda prohibido que 2 o mas personajes sean creados como personajes ya relacionados por vinculos o de amistad, o de sangre o de cualquier otro tipo. Esta a discusión con los narradores y aun asi no se aplicaria a vampiros para evitar que llenen espacios de ghouls o para mortales el llenar con su familia la crónica. En estos casos seria mejor si al gunos ghouls y familiares mortales sean npjs. En Hombre lobo podría discutirse pero seria el pariente de un hl o el hl de un pariente y se haría de manera inmediata por los cupos limitados. Aún asi lo recomendable también seria que los familiares tanto de los cambia formas y los parientes sean manejados por el narrador.

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